viernes, 1 de febrero de 2013

Como Sacarle provecho a la Subcuenta de Vivienda

¿Sabías que tu Subcuenta de Vivienda puede generar más rendimientos de los que te imaginas? 

Aunque este ahorro lo podrás recuperar hasta el momento de tu retiro, no es necesario esperar a cumplir 65 años para sacarle provecho.


Se un inversionista

Invertir en bienes raíces es buena alternativa para sacar provecho de tu ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, es momento de aprovechar cuando:

Encontraste una oferta inmobiliaria irresistible en una zona de alta plusvalía. Toma en cuenta que mientras más pronto la revendas y liquides el crédito, menos intereses pagarás y el rendimiento será mayor.

Quieres comprar una segunda casa -en ciudad para renta fija o de descanso para rentas temporales- y tienes disponible tu crédito Infonavit.
Como inversión a largo plazo, puede representar un seguro de retiro, ya sea que vivas de `tus rentas´ o vendas alguna de tus propiedades para mejorar tu pensión.


Conoce los beneficios

Los créditos hipotecarios que te ofrece el Infonavit pueden ayudarte a adquirir propiedades con condiciones favorables como:

• La tasa de interés más baja del mercado.

• Tu Subcuenta de Vivienda sirve para disminuir o pagar por completo los gastos de originación.

• No requieres enganche.

• Las futuras aportaciones patronales a la Subcuenta de Vivienda sirven para amortizar capital del préstamo.

Toma en cuenta que el Infonavit tiene un amplio catálogo de productos crediticios diseñados para cubrir las necesidades de los diversos segmentos de sus derechohabientes; cada uno sirve para un tipo particular de trabajador, casi siempre medido por la cantidad de salarios mínimos que integran su ingreso.

Además existen alternativas de cofinanciamiento con diversos bancos y sofoles para aquellos que desean invertir en propiedades de mayor valor. Las instituciones financieras privadas actualmente otorgar créditos hasta de 95% del valor de la propiedad.


Qué es la Subcuenta de Vivienda

Todos los trabajadores que pertenecen a la nómina de una empresa privada tienen un fondo de vivienda donde el patrón aporta bimestralmente el equivalente al 5% del salario integrado del trabajador (sueldo más prestaciones). Este fondo se llama Subcuenta de Vivienda y tiene un doble destino:

1.- Sirve para solicitar un crédito para comprar una vivienda a través de cualquiera de las opciones que ofrece el Infonavit.

2.- Completar la pensión al final de la vida laboral (a partir de los 65 años), en caso de que nunca se haya solicitado un crédito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario